Cruz Roja Ecuatoriana
Junta Provincial del Guayas 

Gracias por entrar a nuestro sitio web esperamos poder compartir y reflejar nuestros valores contigo! 

Email: informacion@cruzroja.org.ec

Teléfono: 04-2560674

Donaciones: 042560675

Mantengamos el contacto

© 2019 Creado por Salvatore Fonseca |  Terms of Use  |   Privacy Policy

Desde junio de 2018, Cruz Roja Ecuatoriana ejecuta el Plan de Contingencia para población Migrante y Desplazados con la campaña Humanidad para Todos. Dentro de la iniciativa se brindan servicios gratuitos como entrega de kits de aseo, nutricionales y más actividades en diez provincias del paí­s.

El plan es ejecutado por Cruz Roja Ecuatoriana con el financiamiento del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, la Cruz Roja Suiza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Cruz Roja Española y el Departamento para la Ayuda Humanitaria de la Comunidad Europea (ECHO).

En la provincia del Guayas, la Junta Provincial del Guayas cuenta con el centro de Movilidad Humana, ubicado estratégicamente en la Terminal Terrestre (norte de la ciudad), donde llegan cientos de migrantes en situación de movilidad humana. La institución le brinda asistencia humanitaria, carga de equipos celulares, apoyo psicosocial, primeros auxilios básicos, restablecimiento del contacto entre familiares, y otras actividades.

Asimismo, a través del proyecto Amigos sin Fronteras, financiado por la Media Luna Turca, se han realizado acciones como asistencia médica y/o prehospitalaria, alimentación, bebidas, apoyo psicosocial, entrega de kits nutricionales y de higiene a la población migrante en situación vulnerable.