¿Quiénes somos?

Durante los años 1940 y 1941 el presidente de la institución Dr. Juan Bautista Arzube Cordero se vio gravemente aquejado en su estado de salud cada vez precaria por lo que numerosas ocasiones encargo la presidencia, ya al primer vicepresidente Sr. Ismael Pérez Pazmiño y al segund vicepresidente Sr. dr. José Dario Moral.

4 de mayo de 1941 fallece el Dr. Juan Bautista Arzube.

27 de mayo de 1941 se nombra presidente de la institución al Dr. José Dario Moral de quien se esperaba una labor de superación ya que durante mucho tiempo había actuado como vicepresidente de la misma y también porque había reemplazado al presidente Sr. Juan Baustita Arzube en numerosas ocasiones por su enfermedad. Desgraciadamente el dr. Moral falleció prematuramente a los pocos dias de haber prestado la promesa, dejando un gran vacío y llenando de consternación a los miembros de la institución.

El 3 de julio de 1941 fue designado presidente el Dr. Carlos v. Coello s., primer vicepresidente el Sr. Ismael Pérez Pazmiño y el segundo vicepresidente el Dr. Abel a. Gilbert y secretario de la institucion el Sr. Leopoldo Benítez Vinueza.

A los pocos de esta designación se desata una guerra con Perú, el país entero se conmovió ante esta tragedia y los poderes públicos clamaron por la asistencia y por la actuación de la Cruz Roja y esta tuvo entonces oportunidad de enfrentarse a este problema que tenía carácter de un verdadero desastre nacional.

Nuestros siete Principios Fundamentales: Independencia, Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Universalidad y Carácter Voluntario

Nuestra Misión

Cruz Roja Ecuatoriana trabaja para aliviar y prevenir el sufrimiento humano, desde las comunidades, promoviendo el bienestar y la dignidad en la diversidad, a través del desarrollo sostenido de su voluntariado.

 

Visión

Al 2019, Cruz Roja Ecuatoriana forma parte de las comunidades, alcanzando con ellas, su bienestar y desarrollo sostenible.

Nuestra Presidenta

Teresa Farah de Áurea

“La Cruz Roja nos enseña la importancia de mirar a nuestro lado y socorrer a aquel que más nos necesita, sin importar sus ideas o nacionalidad”.

Su vocación de servicio la impulsó hace 21 años a formar parte del Comité de Damas de la Cruz Roja, y desde su voluntariado, ha colaborado y gestado ayuda para miles de familias. 

Empresaria, madre y esposa, pero nunca ha desistido de dedicar su tiempo a esta noble institución.

Desempeñó el cargo de Primera Vicepresidenta y actualmente ocupa la Presidencia de la Junta Provincial del Guayas. 

Asimismo, es representante del Guayas en el Directorio Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana.

Salva vidas, dona sangre!

Cruz Roja Ecuatoriana
Junta Provincial del Guayas 

Gracias por entrar a nuestro sitio web esperamos poder compartir y reflejar nuestros valores contigo! 

Email: informacion@cruzroja.org.ec

Teléfono: 04-2560674

Donaciones: 042560675

Mantengamos el contacto

© 2019 Creado por Salvatore Fonseca |  Terms of Use  |   Privacy Policy