¿Quiénes somos?

La Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial del Guayas, es una institución de ayuda humanitaria, de interés social y voluntario que presta asistencia a las comunidades más vulnerables a través de sus Programas Operativos y Servicios.

Formamos parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin es prevenir y aliviar el sufrimiento humano; proteger la vida y la salud de la población.

Nuestros siete Principios Fundamentales: Independencia, Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Universalidad y Carácter Voluntario

Nuestra Misión

Cruz Roja Ecuatoriana trabaja para aliviar y prevenir el sufrimiento humano, desde las comunidades, promoviendo el bienestar y la dignidad en la diversidad, a través del desarrollo sostenido de su voluntariado.

 

Visión

Al 2019, Cruz Roja Ecuatoriana forma parte de las comunidades, alcanzando con ellas, su bienestar y desarrollo sostenible.

Nuestra Presidenta

Teresa Farah de Áurea

“La Cruz Roja nos enseña la importancia de mirar a nuestro lado y socorrer a aquel que más nos necesita, sin importar sus ideas o nacionalidad”.

Su vocación de servicio la impulsó hace 21 años a formar parte del Comité de Damas de la Cruz Roja, y desde su voluntariado, ha colaborado y gestado ayuda para miles de familias. 

Empresaria, madre y esposa, pero nunca ha desistido de dedicar su tiempo a esta noble institución.

Desempeñó el cargo de Primera Vicepresidenta y actualmente ocupa la Presidencia de la Junta Provincial del Guayas. 

Asimismo, es representante del Guayas en el Directorio Nacional de Cruz Roja Ecuatoriana.

Salva vidas, dona sangre!