top of page

PROGRAMAS OPERATIVOS

SALUD Y DESARROLLO COMUNITARIO

El programa de Salud y Desarrollo Comunitario fortalece el trabajo colectivo para construir comunidades más saludables y seguras con énfasis en la promoción y educación para la salud, en la prevención de enfermedades, en la promoción de la donación voluntaria de sangre, prevención del VIH-Sida y apoyo psicosocial en casos de desastres a través de  primeros auxilios psicológicos.

GESTIÓN DE RIESGOS ANTE EMERGENCIAS Y DESASTRES

El Programa de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres orienta sus esfuerzos a construir comunidades fuertes y menos vulnerables aplicando planes de preparación y prevención ante desastres naturales, elaborando mapas de riesgo comunitarios y planes de contingencia para una mejor y más rápida respuesta.

DSC05747.jpg

JUVENTUD

Cruz Roja Ecuatoriana contribuye al desarrollo comunitario mediante la formación de jóvenes como gestores de cambio y desarrollo, en la construcción de una sociedad justa, equitativa e incluyente.

​

La educación entre pares (personas de iguales características o necesidades) y la participación comunitaria son nuestras herramientas de trabajo. Nuestras líneas de acción están orientadas a la educación en sexualidad, promoción de la cultura de paz y no violencia, cuidado ambiental y prevención del uso indebido de drogas.

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES Y VALORES HUMANITARIOS

Difusión de los Principios Fundamentales y Valores Humanitarios de la Cruz Roja, promoviendo una cultura de paz y no violencia, dando a conocer el Derecho Internacional Humanitario.

​

  • Paz y convivencia armónica

  • Difusión de derechos humanos, doctrina institucional y derecho internacional humanitario

  • Diplomacia humanitaria y restablecimiento del contacto familiar

  • Seguridad operativa

bottom of page